SAN FRANCISCO LAS MEJORES COSAS PARA HACER DE NOCHE
San Francisco, la perla de la bahía de California, es una ciudad vibrante y dinámica, con una vida nocturna más que interesante. Tiene fama de ser una urbe muy divertida y desenvuelta con cientos de opciones ociosas que la ubican entre las mejores de USA.
La historia de San Francisco es contracultural, acostumbrada a correrse de los límites comunes de la vida. De allí que se puedan encontrar bares, restaurantes y discotecas que cumplen con los estereotipos esperables, y otras muy por fuera de lo común, alternativas.
Esto hace que en San Francisco sea prácticamente imposible aburrirse, de noche hay opciones para todos los gustos.
A continuación te dejamos una lista con las mejores cosas para hacer de noche en San Francisco, California.
A continuación, algunas actividades para realizar por la noche en Los Ángeles.

Si no eres amante de la música a todo volumen, el baile y la fiesta, una buena opción para disfrutar en las noches de San Francisco son sus bares y pubs. A lo largo de la ciudad se pueden encontrar sitios muy interesantes que van desde bares temáticos, pasando por pubs con música en directo o cervecerías de azotea, la mejor opción para disfrutar la ciudad desde las alturas.
Tabla de contenidos
MEJORES ZONAS PARA RECORRER DE NOCHE EN SAN FRANCISCO
La diversión en San Francisco se distribuye a lo largo y ancho de sus barrios. En cada uno de ellos encontrarás cientos de atracciones nocturnas para disfrutar:
South of Market: es la zona más concurrida por las noches y ofrece alternativas para todos los gustos. Desde sitios económicos y sencillos, hasta locales elegantes.
North Beach y Chinatown: A lo largo de la avenida Columbus, se pueden encontrar sitios muy interesantes, sobre todo locales pequeños con un ambiente muy californiano.
Union Square: Es la zona en donde se encuentran los mejores bares irlandeses de la ciudad y el distrito teatral de la ciudad. Un buen sitio para unas cervezas y espectáculos teatrales.
The Castro: Es la zona más tradicional de San Francisco y en donde se encuentra la escena hippie y gay de la ciudad. Un buen lugar para encontrar discotecas, shows drag y pubs.
AUTOBUS NOCTURNO
Cuando el sol se esconde y aparecen las primeras luces urbanas, San Francisco se transforma en una ciudad muy pintoresca. Sus barrios, plazas y avenidas adquieren un color especial e invitan a ser descubiertos. Para ello, una de las mejores opciones es tomar el autobús nocturno y recorrer los distintos vecindarios de la ciudad.
El recorrido en autobús por San Francisco suele tener unas 2 horas de duración, cuenta con guía profesional y atraviesa el distrito financiero, Chinatown, Fisherman’s Wharf, el puente Golden Gate, el muelle de la bahía, Union Square, Alamo Square, Barrio Castro, entre muchos otros lugares.
El bus es uno de las mejores cosas para hacer de noche en San Francisco, porque te permitirá contemplar la diversidad cultural, arquitectónica y de paisajes que existe en la ciudad. Cada uno de sus barrios tiene su sello distintivo y un ambiente único.
NAVEGAR DE NOCHE POR LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO
Realizar un tour nocturno en barco por la hermosa bahía de la ciudad es una de las mejores decisiones que puedes tomar durante tu visita a San Francisco. El paisaje urbano que se puede ver y las sensaciones que regala este tipo de travesías no tienen comparación con otros tipos de recorridos.
Los tours nocturnos en cruceros comienzan al atardecer y navegan por los principales puntos de la bahía. No sólo se puede contemplar la belleza del paisaje de la ciudad sino también disfrutar una buena cena o aperitivo para amenizar el momento.
El ferry te llevará por debajo del asombroso Golden Gate, la Isla del Ángel y la Isla de Alcatraz, sede de la cárcel más famosa del mundo. Un increíble paseo sumamente recomendado para realizar en familia o con amigos.

South of Market: es la zona más concurrida por las noches y ofrece alternativas para todos los gustos. Desde sitios económicos y sencillos, hasta locales elegantes.
CENAR EN SAN FRANCISCO
San Francisco posiblemente sea la ciudad más cosmopolita de USA, un verdadero crisol de culturas provenientes desde todas partes del planeta. Esa variedad de raíces se traduce por supuesto en una gran cantidad de propuestas gastronómicas a lo largo de la ciudad. Se estima que existen unos 4300 restaurantes en San Francisco.
Esta diversidad gastronómica se puede encontrar en cada uno de sus barrios. Si buscas comida típica de California, europea, asiática o mexicana, en San Francisco siempre habrá opciones.
Las mejores zonas de San Francisco para disfrutar una buena cena son Union Square, Fisherman’s Wharf, Little Italy, China Town y Mission. En estos vecindarios también se pueden encontrar bares y discotecas para sumar a tu salida nocturna en la ciudad de la bahía.
DISCOTECAS DE SAN FRANCISCO
Si te gusta salir de fiesta, bailar y brindar, entonces San Francisco es el lugar ideal para ti. Las noches en la ciudad son muy activas, con una gran variedad de sitios y opciones para todos los bolsillos y gustos.
Si buscas clubes nocturnos, las zonas que deberías recorrer son la de South Market, ChinaTown, North Beach o The Castro. Varias de sus discotecas son icónicas y de gran tamaño, como ser Temple con capacidad para 1100 personas y 4 pistas de baile. Otra opción clásica es Monarch, el lugar ideal para los amantes de la música electrónica.
Por su parte, August Hall es una de las discotecas más importantes de la ciudad y reconocida en el mundo. Es uno de los epicentros de la electrónica y sitio infaltable para los que buscan fiesta en San Francisco.
BARES DE SAN FRANCISCO
Si no eres amante de la música a todo volumen, el baile y la fiesta, una buena opción para disfrutar en las noches de San Francisco son sus bares y pubs. A lo largo de la ciudad se pueden encontrar sitios muy interesantes que van desde bares temáticos, pasando por pubs con música en directo o cervecerías de azotea, la mejor opción para disfrutar la ciudad desde las alturas.
Algunos sitios que no pueden faltar en tu recorrida nocturna por San Francisco son The Saloon, uno de los bares más antiguos y con una estética digna de los años ’70 o Redwood Room, uno de los más visitados en Union Square.
Si buscas algo de comedia y stand up, Cobb’s Comedy Club puede ser un sitio ideal. Y si quieres disfrutar un buen coctel en alguna terraza de San Francisco, deberías visitar El Techo situado en la parte superior del Lolinda Steakhouse, el relajado bar Oeste, Top of the Mark o Swanky Charmaine’s a 36 metros de altura sobre Market Street.
VISADO ESTA PARA VIAJAR A USA
¿Cómo sacar la visa de turismo para Estados Unidos? Dependiendo tu nacionalidad, es importante que antes de viajar a USA sepas que requisitos son necesarios para ingresar al país. Es decir, si deberás solicitar una VISA ESTA o una visa de turista, además de tu pasaporte vigente.
Si eres ciudadano de España, Chile, Andorra o alguno de los 40 países miembros del Visa Waiver Program, podrás ingresar a Estados Unidos con una solicitud ESTA y por un período limitado de tiempo.
Este tipo de visado ESTA se tramita de manera on line y es más rápido y menos costoso que un visado de turista tipo B1/B2.
Por su parte, si no perteneces a un país con acceso al formulario ESTA por no estar incluido en el Visa Waiver Program, deberás recurrir una visa convencional del tipo B1/B2 en la embajada de tu país.
SEGURO DE VIAJE PARA VISITAR USA
Los costes sanitarios en Estados Unidos son muy elevados, muchos más de lo que imaginas. Por eso es importante viajar a USA con un SEGURO DE VIAJE contratado de antemano.
Este tipo de seguro de viajante asegurará tu integridad física y también la de tus pertenencias. Por eso, si quieres viajar tranquilo y respaldado, contrata un seguro médico.