RECORRER CENTRAL PARK EN NEW YORK
Central Park es un enorme pulmón verde enclavado en pleno corazón de New York, USA. Este gigantesco parque urbano de 4 kilómetros de largo es uno de los íconos de la ciudad y sitio obligado para quienes vistan la Gran Manzana.
No sólo es imponente por la belleza de sus colores y vistas, sino también porque existen infinitas atracciones en su interior. Desde lagos, fuentes y monumentos, hasta zonas de descanso, castillos y museos.
Sin dudas es uno de los mejores lugares para visitar en New York, especialmente los domingos, el día que en miles de neoyorquinos salen a disfrutar Central Park.
Si estas recorriendo NY y no sabes que hacer en Central Park, aquí te dejamos algunas de las principales atracciones.
Tabla de contenidos
VIAJAR A USA CON UN VISADO ESTA
Para viajar a USA, deberás cumplir con 2 requisitos necesarios.
Por un lado, tu pasaporte vigente, y por el otro, dependiendo tu nacionalidad una solicitud ESTA o una visa de turista tipo B1/B2.
VISA ESTA: Si eres ciudadano de uno de los 40 países miembros del Visa Waiver Program (VWP), como ser España, Andorra o Chile, podrás viajar a USA con este permiso y sin necesidad de una Visa de turista B1/B2.
Este tipo de formulario ESTA se tramita de manera on line, es más rápida que una visa de turista y menos costosa.
Por su parte, si no perteneces a un país que conforma el Visa Waiver Program, deberás recurrir a una visa convencional del tipo B1/B2 en la embajada de tu país.
SEGURO DE VIAJE PARA USA
Este es un tema muy importante al momento de viajar a USA, porque los costes sanitarios allí son sumamente elevados, muchos más de lo que imaginas.
Por eso es importante que antes de viajar a Estados Unidos, siempre contrates un SEGURO DE VIAJE.
Con seguro de viajante tendrás cobertura por gastos farmacéuticos, quirúrgicos, de internación y cualquier otro tipo de inconveniente sanitario.
De igual manera, este tipo de servicio también asegura tus pertenencias y documentación, por sólo nombrar situaciones corrientes.
Por eso, si quieres viajar tranquilo y respaldado a Estados Unidos, no dejes de hacerlo sin un seguro de viaje.
ALGUNOS DATOS DE CENTRAL PARK
• Fue diseñado en el año 1857 por Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted. Para su construcción se tuvieron que relocalizar a más de 1500 habitantes y drenar el terreno ya que era una zona pantanosa y pedregosa.
• A lo largo de los años se fueron sembrando miles de especies arbóreas, plantas y se crearon los lagos artificiales que se encuentran en Central Park.
• Central Park tiene un tamaño de 4 kilómetros de largo (40 cuadras) y 800 metros de ancho. Equivale 2 veces más que el tamaño de Mónaco y 8 veces más que la Ciudad del Vaticano.
• Se extiende entre las calles 59 y 110 de sur a norte y de la 5º Avenida a la 8º Avenida en sentido este – oeste.
• Se encuentra en la isla de Manhattan, colindando con el barrio de Upper East Side, Upper West Side y Harlem.
¿EN CUÁNTO TIEMPO SE RECORRE CENTRAL PARK?
Como habrás visto, Central Park no es grande, es grandísimo! Recorrerlo en su totalidad puede llevarte muchas horas, y más si quieres conocer cada una de sus atracciones.
Lo recomendable es que el tiempo mínimo para dedicarle a Central Park sea de 3 horas. Y si quieres ingresar a uno de sus museos, como ser el MET, súmale unas horas más.
ALQUILAR BICICLETAS EN CENTRAL PARK
Esta es otra forma muy entretenida de recorrer Central Park: en bicicleta. Se pueden rentar dentro del parque y por horas de uso.
En bicicleta podrás recorrer la infinidad de senderos y conocer muchos más sitios de interés que caminando.
QUE VER EN CENTRAL PARK
Estos son algunos de sus principales atractivos, pero la lista podría ser mucho más extensa:
• The Lake, un hermoso lago artificial que de fondo regala unas panorámicas de altos de edificios de New York. Gran sitio para los enamorados.
• Strawberry Fields, es un memorial dedicado al músico John Lennon, quién fue asesinado muy cerca de aquí. Es un mosaico en el suelo con la palabra “Imagine” de su canción más famosa.
• Sheep Meadow en Central Park, es una gran zona verde ideal para realizar un picnic o simplemente tirarse a descansar. Este sitio suele estar muy concurrido, pero tranquilo que espacio hay de sobra.
• Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir es un enorme lago ideal para caminar o practicar running. Es un lugar muy famoso y utilizado en varias películas.
• Bow Bridge y Gapstow Bridge son dos hermosos puentes antiguos enclavados en medio de Central Park. Estos puentes de 1896 son perfectos para realizar fotografías.
• Belvedere Castle, un pequeño castillo victoriano y al cual se puede ingresar sin problemas. Debajo de este, se encuentra el jardín de Shakespeare, otro gran sitio en Central Park.
• Bethesda Fountain es una de las fuentes más famosas y bellas de New York. Una hermosa obra que se encuentra debajo de las terrazas de Bethesda, un sitio con decorados asombrosos.
• The Mall es un gran paseo entre olmos que a lo largo de su recorrido ofrece esculturas de todo tipo. Comienza en Literary Walk y finaliza en la fuente de Bethesda.
PATINAR EN CENTRAL PARK
Dentro del enorme Central Park de NY, se encuentra la pista de patinaje sobre hielo Wollman Rink, un lugar perfecto para patinar con vistas a los rascacielos de la ciudad.
La pista abre entre octubre y marzo de cada año, durante el invierno de USA y se puede utilizar de día y de noche.
Recuerda que para ingresar se debe abonar una entrada. Y si no tienes patines, no te preocupes que en Wollman Rink podrás rentar los tuyos.
MUSEOS EN CENTRAL PARK
Dentro de Central Park también se encuentran dos de los museos más importantes de New York: El Museo Metropolitano de Arte (MET) y el Museo Americano de Historia Natural.
Si bien no son gratuitos, no puedes pasar por NY sin visitarlos, son sitios que merecen ser recorridos.
Ambos museos son muy grandes y entretenidos. En el caso del MET, sus salas dedicadas al Antiguo Egipto o la época Romana te dejarán asombrado. Desde su asotea se puede disfrutar una de las mejores vistas de New York.
Por su parte, el Museo Americano de Historia Natural, si bien no está dentro de Central Park, se encuentra cruzando la avenida Central Park West.
¿DÓNDE COMER EN CENTRAL PARK?
Recorrer Central Park puede llevar muchas horas, por lo que no está de más planificar un almuerzo aquí sin necesidad de salir del parque.
Algunas de las mejores propuestas gastronómicas en Central Park son:
• Tavern on the Green: un restaurante icónico de New York y muy elegante. No es un sitio económico ni encontrarás comida al paso, sino todo lo contrario.
• The Loeb Boathouse Lake: otro restaurante glamuroso en Central Park, con una vista formidable sobre los lagos de Central Park.
• Le Pain Quotidien: se trata de una casa de café y pastelería sumamente recomendada. También se sirven menú de comida rápida
• Dancing Crane Café: un lugar pequeño y perfecto para frenar por un instante, tomar un café y seguir el recorrido Central Park.