NEW YORK ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON NIÑOS
New York es una ciudad sumamente recomendada para viajar con niños. Sin importar la época del año, en la Gran Manzana siempre habrá opciones de entretenimiento, culturales y recreativas para toda la familia. Como toda mega ciudad, Nueva York es cosmopolita y tiene mucho dinamismo; es una urbe que no descansa y está preparada para recibir a millones de turistas cada año. Esto la convierte en un lugar repleto de atractivos para los niños.
Si viajas con niños, hay dos aspectos que deberás tener en cuenta.
- En primer lugar, la movilidad, ya que no será lo mismo recorrer la ciudad con un bebé que con un pequeño que ya camina. Esto puede limitarte algunas actividades, pero no por ello impedir tu visita a New York.
- Y, por otra parte, lo ideal es que intercales actividades para niños con las de adultos, así todos los miembros de la familia pueden disfrutar su viaje en Nueva York; de esta manera, nadie dejará de conocer los sitios emblemáticos de la ciudad.

Al viajar con niños a Nueva York, será necesario tener en cuenta 2 aspectos fundamentales. En primer lugar, la movilidad, ya que no será lo mismo recorrer la ciudad con un bebé que con un pequeño que ya camina; si bien esto puede limitar algunas actividades ello no impedirá que disfrutes tu visita a New York. Por otra parte, lo ideal es que puedas intercalar actividades para niños con las de adultos, así todos los miembros de la familia pueden disfrutar su viaje en Nueva York; de esta manera, nadie dejará de conocer los sitios emblemáticos de esta maravillosa ciudad.
Tabla de contenidos
- 1 RECORRIENDO NUEVA YORK CON EL BUS TURÍSTICO
- 2 CONOCIENDO LOS MUSICALES INFANTILES DE BROADWAY
- 3 EL PUENTE DE BROOKLYN, UN ÍCONO DE NUEVA YORK
- 4 RECORRIENDO LAS TIENDAS TEMÁTICAS DE NUEVA YORK
- 5 VISITANDO EL MUSEO DE LOS NIÑOS
- 6 EL INCREÍBLE GULLIVER´S GATE, EL MUNDO DE LAS MINIATURAS
- 7 CENTRAL PARK, EL PARQUE PÚBLICO MÁS GRANDE DE NUEVA YORK
- 8 UN PASEO EXCEPCIONAL: EL TELEFÉRICO A LA ISLA ROOSEVELT
- 9 Complete aquí su SOLICITUD ESTA
RECORRIENDO NUEVA YORK CON EL BUS TURÍSTICO
Subir al bus turístico y recorrer New York es una gran actividad para niños y adultos; es la mejor forma de tener una idea general de la ciudad y en un entorno seguro. Arriba del autobús todos van sentados, entretenidos y prestando atención al recorrido.
El bus turístico circula por la mayoría de los puntos de interés y barrios de Nueva York. También se detiene en diferentes paradas los que te permitirá bajar y caminar las calles de Nueva York, visitar parques o ingresar a museos.
CONOCIENDO LOS MUSICALES INFANTILES DE BROADWAY
New York es la cumbre del teatro mundial, y la calle Broadway, el lugar en donde se disfrutan los principales shows de la ciudad. Los musicales de Broadway, de un nivel que no podrás encontrar en otras partes del mundo, están dirigidas al público adulto y también infantil. Por lo tanto, si visitas New York con niños, una buena actividad para realizar es asistir a un show teatral en Broadway, algo de lo que no te arrepentirás.
Las obras infantiles más destacadas son:
- El Rey León
- Aladdín
- Frozen
- School of Rock
- Stomp
- Etc.
Si bien están dirigidas a los niños, alucinarás con la puesta en escena y la calidad de los espectáculos.
EL PUENTE DE BROOKLYN, UN ÍCONO DE NUEVA YORK
El Puente de Brooklyn es un ícono de New York y un paseo obligado para quien visita la Gran Manzana. Si bien se puede recorrer caminando, una de las formas más entretenidas de cruzar el Puente de Brooklyn con niños es en bicicleta. De esta forma el trayecto será más rápido y los pequeños no se cansarán tanto.
Una vez que llegues a Brooklyn, puedes aprovechar para continuar el recorrido sobre ruedas y conocer sus parques, plazas y atracciones públicas. El alquiler de bicicletas en New York se realiza por el día completo y por un valor de 30 USD aproximadamente.
RECORRIENDO LAS TIENDAS TEMÁTICAS DE NUEVA YORK
Si recorres New York con niños, no puedes dejar de visitar los comercios exclusivos de las marcas de juguetes, golosinas y chocolates. Para ser sinceros, si bien es una actividad familiar, no deja de ser una salida de compras. Por eso, aquí, tu presupuesto entra en acción.
Las principales tiendas temáticas para visitar con niños en New York son:
- Lego Store
- Disney Store
- la chocolatería M&M Store
- la juguetería Fao Schwarz
- Toys R’Us, entre muchas otras
En estos comercios encontrarás productos exclusivos y muchos suvenires para regalar en tu regreso.

En Nueva York, existen diversas tiendas temáticas ideales para visitar con niños y si bien estas son solo algunas de las muchas opciones de tiendas temáticas que Nueva York cada una de ellas proporciona una experiencia única que seguramente será recordada por los niños y sus padres, también.
VISITANDO EL MUSEO DE LOS NIÑOS
Una de las cosas más lindas que tiene New York es su variedad de museos y centros culturales. Algunos de ellos son sumamente recomendados para visitar en compañía de los más pequeños, como ser el Museo de los Niños.
El Museo de los Niños se encuentra en Manhattan y comprende 5 pisos llenos de actividades para que los pequeños puedan jugar, aprender y dejar volar su imaginación. También hay talleres de música, arte y baile sumamente entretenidos. Ingresar al Museo de los Niños cuesta unos 14 USD por persona, una de las mejores inversiones que podrás realizar en New York.
EL INCREÍBLE GULLIVER´S GATE, EL MUNDO DE LAS MINIATURAS
Como decíamos anteriormente, la oferta de museos y sitios culturales en New York es sumamente atractiva. Uno de los sitios más entretenidos para recorrer con niños es el Museo de las Miniaturas, también conocido como Gulliver’s Gate. se trata de un museo con réplicas de muchas ciudades del mundo en tamaño diminuto, una verdadera belleza de lugar.
El museo está lleno de modelos interactivos y unas 25 ciudades representadas en tamaño miniatura donde cada maqueta es una réplica exacta con sus edificios iluminados, trenes circulando, aviones volando, y todo lo que imagines. El Museo de las Miniaturas es un buen lugar para pasar el tiempo y para que los niños aprendan un poco más sobre las ciudades.
CENTRAL PARK, EL PARQUE PÚBLICO MÁS GRANDE DE NUEVA YORK
Central Park, el parque público más grande de la ciudad, no puede faltar en la lista de actividades para realizar con niños en New York. Existen diversas actividades que se pueden hacer aquí:
- andar en bicicleta
- navegar en bote
- disfrutar de los juegos para niños
- hacer un picnic en familia
El exhuberante verde de Central Park invita a pasar horas y horas recorriéndolo. Central Park uno de los pocos lugares de la ciudad en donde los niños pueden jugar libremente y sin los riesgos de las grandes urbes. Dentro de Central Park se encuentra el zoológico de Nueva York, otra actividad familiar que podrás anexar en tu visita. Y si viajas en invierno, podrás disfrutar la pista de patinaje sobre hielo.
UN PASEO EXCEPCIONAL: EL TELEFÉRICO A LA ISLA ROOSEVELT
El Teleférico que une la isla de Manhattan con la de Roosvelt puede ser uno de los paseos más entretenidos para hacer con niños en New York. Desde lo alto podrán disfrutar el movimiento de la ciudad, los grandes edificios, el puente Queensboro, pasar por encima de los barcos y sacar muchas fotografías. El trayecto total del teleférico es de 3 minutos, relativamente corto. Una vez que se llega a la isla de Roosvelt, se puede caminar y descubrir sus entretenidas calles.