Los mejores parques nacionales de USA
Generalmente, los viajes a USA suelen tener como destino principal alguna de sus emblemáticas mega ciudades. Sin embargo, Estados Unidos posee varios de los sitios naturales más impresionantes en la Tierra.
Es que en USA encontrarás nada más y nada menos que 59 parques nacionales. Todos protegidos de la actividad humana y muchos de ellos patrimonio de la humanidad. Si hay algo que caracteriza a sus parques es la diversidad geográfica y natural.
Los parques nacionales de USA son lugares ideales para realizar senderismo, trekking, ciclismo o acampar. La mayoría de estos están habilitados para alojar a los amantes de la naturaleza.
Si tu plan es este, no olvides contratar un seguro médico de antemano. Recuerda que lo importante es viajar respaldado ante cualquier infortunio. Conoce todos los beneficios de viajar con un seguro de viaje aquí
Tabla de contenidos
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA
Lo primero y principal es contar con toda la documentación necesaria para ingresar a USA. De más está decir que, sin estos requisitos, será muy complicado recorrer o directamente visitar el país.
Aquí te los detallamos:
Pasaporte: El pasaporte es requisito obligatorio, cualquier sea el motivo de tu visita a USA. Debe estar vigente, con una validez mínima de seis meses al momento de llegar al país.
Visa o permiso ESTA: También es un requisito obligatorio. La visa es un documento que debe tramitar toda persona extranjera que quiera ingresar a Estados Unidos.
Si eres ciudadano de un país que forma parte del Programa de Exención de Visado, como ser España, Andorra o Chile, podrás ingresar a Estados Unidos con la Solicitud visa ESTA (Sistema electrónico de autorización para el viaje) y sin necesidad de tramitar la visa.
Los beneficios de viajar con el permiso ESTA son muchos, como ser la simplicidad del trámite y el tiempo.
Ahora, si tu país no forma parte del Programa de Exención de Visado, deberás tramitar la visa de No inmigrante tipo B1/ B2.
Encuentra más información detallada en la siguiente nota
PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE
El Parque Nacional Yellowstone fue el primer parque nacional del mundo, siendo hoy uno de los más visitados de USA. Aquí podrás visitar la Grand Prismatic Pool, que es la mayor fuente de aguas termales y geiseres de los Estados Unidos.
Se ubica de manera compartida entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, al noroeste del país, y alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces.
Aquí también se conserva el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful y grandes lagos distribuidos a lo largo de 9 mil kilómetros cuadrados. Practicar senderismo, acampar, pescar y asistir a visitas guiadas por guardabosques, son algunas de las actividades que puede realizar en el Parque Nacional Yellowstone.
PARQUE NACIONAL YOSEMITE
Este increíble Parque Nacional se encuentra dentro del estado de California, a unos 320Km de San Francisco, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
Yosemite se destaca por sus cascadas pronunciadas, sus grandes laderas de granito, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica que posee. Un verdadero santuario para la vista humana.
Dentro de Yosemite, puedes tomar infinidad de senderos, caminar por debajo de sus secuoyas gigantes, escalar ‘El Capitán’ o admirar el ‘Half Dome’, un domo de granito de 1440 mts. y posiblemente el punto más característico del valle.
Si deseas acampar o alojarte entre primavera y otoño, haz reservaciones con la mayor anticipación posible. Por su alta demanda, quizás no encuentres disponibilidad para hospedarte.
PARQUE NACIONAL VALLE DE LA MUERTE
Sabemos que su nombre no es muy tentador que digamos, pero se trata de uno de los lugares más extraordinarios del planeta. Su paisaje lunar es una porción del gran desierto de Mojave y toca 4 estados al oeste de USA.
El Valle de la Muerte, o Death Valley, es el punto más caluroso de América del Norte y tiene el récord histórico de la temperatura más alta jamás registrada 58,1ºC.
Se encuentra a 86mts. bajo el nivel del mar y está protegido por altas montañas de la Sierra Nevada de California.
De más está decir que la mejor época para visitarlo es invierno u otoño, en donde sus temperaturas se hacen más llevaderas. Para ingresar deberás abonar uno $30 USD por vehículo.
Aquí te dejamos 7 consejos para viajar en coche por USA
PARQUE NACIONAL BRYCE CANYON
El Parque Nacional Bryce Canyon es un anfiteatro natural que se destaca por sus estructuras geológicas únicas. Las denominadas “chimeneas de hada” son producto de la erosión de miles de años, y representan un paisaje natural único.
Si visitas el Bryce Canyon, quedarás asombrado con las tonalidades de sus “chimeneas”, con colores que van del rojo al naranja, pasando por el blanco y el rosa. La gama de colores varía según la humedad del suelo y el momento del día.
El Bryce Canyon National Park se encuentra al sur del estado de Utah, dentro de la ruta turística de los parques nacionales de Utah en la Costa Oeste de USA. Para que te ubiques, estas a unas 4 horas de la ciudad de Las Vegas.
Conoce más sobre Las Vegas Aquí
PARQUE NACIONAL DE ZION
El Parque Nacional de Zion es uno de los 5 parques que integran el conocido “The Mighty Five” (los cinco poderosos), ubicados en el estado de Utah. Tiene una extensión de casi 60 mil hectáreas y atrae a excursionistas, observadores de aves y amantes de la naturaleza gracias a su variada flora y fauna.
Entre abril y octubre, debido a la estrechez del cañón Zion y a la gran masa de turistas que lo visitan, la carretera se encuentra cerrada al tráfico y sólo se puede visitar utilizando los buses gratuitos.
Este parque tiene principalmente 2 zonas para recorrer: el cañón Kolob y el cañón Zion. Prácticamente la totalidad de sus visitantes recorren el cañón Zion, el más popular y el más atractivo. Aquí disfrutaras senderos, hermosos ríos y unas vistas asombrosas.
PARQUE NACIONAL ARCHES
Único en el mundo, el Parque Nacional de los Arcos es un paraíso de rocas rojas ubicado al este del estado de Utah. Gracias a la erosión del viento y el agua durante millones de años, en el área se han formado más de 2.000 arcos naturales de rocas color rojiza.
Los principales “arcos” que no debes dejar de visitar son el Double Arch, Park Avenue, Courthouse Towers o el Balanced Rock. Si, son todos arcos naturales pero cada uno definido por su propia silueta y paisaje, aquí nada se repite.
Un dato importante, en el Parque Nacional de Arches no hay puestos de comida, ni gasolina, ni alojamientos. Por cercanía y servicios, el poblado de Moab es el lugar recomendado y más cercano para descansar y abastecerse.
PARQUE NACIONAL EL GRAN CAÑÓN
El Parque Nacional el Gran Cañón es Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y es uno de los más antiguos de USA. La belleza y particularidad de este sitio no tiene calificativo.
Ubicado en el estado de Arizona, el Gran Cañón del Colorado tiene 446 kilómetros de longitud, 30 kilómetros de ancho y más de 1.500 metros de profundidad, y ha sido esculpido por la fuerza del río Colorado, de allí su nombre.
Al visitarlo, puedes pasear por los senderos que recorren sus profundos barrancos y miradores. También podrás acercarte a conocer la Presa Hoover, desde donde empieza la famosa Ruta 66.
No dejes también de conocer la Grand Canyon Skywalk, una pasarela de vidrio que te permitirá caminar sobre el vacío a unos 1300 metros de altura.
PARQUE NACIONAL CANYONLANDS
La erosión causada por el río Colorado y su afluente el Green River, han diseñado uno de los paisajes más bellos del oeste de USA. Con más de 1.300 kilómetros cuadrados de cañones, en este sitio descubrirás profundos cráteres, acantilados blancos y altas espirales de roca.
Los ríos dividen el parque en 3 distritos con su propia atmósfera: Island in the Sky, The Needles y The Maze. Por cercanas que parezcan, no hay carretera que las comunique entre sí y se necesitan más de dos horas de conducción para ir de una a otra.
Si dispones de un solo día para recorrerlo, lo ideal es visitar la zona más popular del parque, Island in the Sky. Es la región más alta del parque, y se puede llegar de manera fácil a sus los miradores.