10 Cosas para hacer en New York
La “ciudad que nunca duerme”, la “Gran Manzana”, la “Capital del mundo” o la “Ciudad global” son algunos de los adjetivos que usamos para referirnos a uno de los lugares más asombrosos en la faz de la Tierra: la ciudad de New York.
Es que New York, es una metrópoli en constante movimiento, que alberga diferentes culturas, posee una arquitectura única, ofrece actividades artísticas y deportivas para todos los gustos y es punto neurálgico de la moda, la gastronomía y la historia.
Si estas por viajar a la gran ciudad en busca de experiencias, quédate que a continuación te vamos a dejar 10 cosas para hacer en New York. Estas recomendaciones te ayudarán a organizar tu viaje sin perderte nada importante.
Tabla de contenidos
- 1 DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA
- 1.1 Ahora sí, las 10 mejores cosas para hacer en New York
- 1.2 1 – RECORRE TIME SQUARE
- 1.3 2 – VISITA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
- 1.4 3 – PASEA POR CENTRAL PARK
- 1.5 4 – VISITA LOS MUSEOS DE NEW YORK
- 1.6 5 – CRUZA EL PUENTE DE BROOKLYN
- 1.7 6 – DISFRUTA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
- 1.8 7 – RECORRE LA QUINTA AVENIDA
- 1.9 8 – VISITA SUS BARRIOS MÁS ICÓNICOS
- 1.10 9 – CONOCE LA GRAND CENTRAL TERMINAL
- 1.11 10 – SUBE AL TOP OF THE ROCK
- 2 Complete aquí su SOLICITUD ESTA
DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A USA
Antes de entrar de lleno a nuestras recomendaciones, te dejamos la documentación necesaria para viajar a USA. Esto es algo que nunca está de más recordarlo!
Pasaporte: es un requisito obligatorio, cualquier sea el motivo de tu viaje a USA. Sin el pasaporte, directamente no podrás ingresar al país. Recuerda revisar la fecha de vencimiento.
Visa o permiso ESTA: También es documentación obligatoria que debe tramitar toda persona extranjera que quiera ingresar a USA.
Si eres ciudadano de un país que forma parte del “Programa de Exención de Visado”, como ser España o Chile, podrás ingresar a USA con la Solicitud formulario ESTA (Sistema electrónico de autorización para el viaje) y sin necesidad de tramitar la visa. El permiso ESTA tiene muchos beneficios, como ser la celeridad y simplicidad del trámite.
Por otra parte, si tu país no forma parte del “Programa de Exención de Visado”, deberás tramitar la visa de No inmigrante tipo B1/ B2.
Encuentra más información detallada aquí:
Seguro de viaje Internacional
No es obligatorio para ingresar a USA, pero sería muy arriesgado viajar sin contratar un seguro de viajero para Estados Unidos.
Es que los gastos médicos en USA son muy elevados, y necesitas viajar tranquilo y respaldado. Por eso, contratar un seguro médico de antemano es la mejor decisión.
Dependiendo el tipo de póliza, el seguro de viaje internacional te cubrirá por cuestiones de salud y también por cualquier otro tipo de percance, como ser extravío de maletas, cambios de vuelo, pérdidas de reservas y muchas cosas más.
Conoce todos los beneficios de viajar con un seguro de viaje aquí:
Ahora sí, las 10 mejores cosas para hacer en New York
1 – RECORRE TIME SQUARE
Es el punto neurálgico de New York, el corazón de la ciudad. Ya sea de día o de noche, nunca dejarás de sorprenderte con sus luces, edificios, teatros, artistas callejeros, grandes tiendas y restaurantes.
Su majestuosidad se extiende desde la calle 42 a la 50, y desde la 7ª a la 8ª Avenida aproximadamente. Mucho para caminar y disfrutar.
Si te gusta el tumulto, Times Square también es un buen sitio para hospedarse y vivir en carne propia el ritmo de New York.
2 – VISITA LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
Dinos si no te pasa lo mismo: cada vez que lees la palabra “New York”, en tu mente aparece de manera automática la Estatua de la Libertad.
Es que si, este monumento es un emblema de New York y todo USA. Por eso, no puedes dejar de visitar la Gran Manzana y no subir hasta la corona de la estatua.
“Miss Liberty” tiene una altura de 46 mts., aunque, contando desde el suelo hasta lo más alto de la antorcha, alcanza los 93 metros.
Para conocerla, puedes comprar diferentes tipos de entradas: las que sólo incluyen el ferry hasta la “Liberty Island”, las que a su vez incluyen subir hasta el mirador de su pedestal, y las que te permiten ingresar y subir hasta la corona de la estatua.
La recomendación es que compres tu ticket con antelación. Te imaginarás que todo el mundo tiene el mismo plan en NY. No corras el riesgo de quedarte con las ganas.
3 – PASEA POR CENTRAL PARK
No hay mejor plan en New York que perderse entre los senderos de Central Park, cualquier sea la época del año, un bello pulmón verde en medio de esta gran urbe.
Diseñado en 1857, este parque se extiende entre las calles 59 y 110, y entre la 5ª y 8ª Avenida, con una extensión aproximada de 800 metros de ancho por 4 km de largo.
Aquí podrás disfrutar de su gran vegetación, puentes, esculturas, lagos, pistas de patinaje, y por sobre todo tranquilidad. Es un punto sumamente recomendado para que lo visites con niños!
4 – VISITA LOS MUSEOS DE NEW YORK
New York te permite pasar horas y horas recorriendo museos, un gran plan para los amantes del arte, la ciencia o la historia.
En New York vas a encontrar el Museo Metropolitano de arte (MET), el Museo de Arte Moderno (MOMA), el Museo de Historia Natural o el Museo del 11 – S, por nombrar algunos. Pero la realidad que tienes para visitar más de 20 museos y de todo tipo.
Si tienes unos días en New York, intenta recorrer algunos de ellos, y no olvides comprar tus entradas con anticipación, así puedes asegurarte vivir una buena experiencia.
5 – CRUZA EL PUENTE DE BROOKLYN
Otro símbolo de la Gran Manzana, el puente de Brooklyn, lugar icónico que habrás visto en más de una película o serie. Esta estructura de unos 1800 metros de largo y una altura de 486 metros, conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn por encima del río East River y es un emblema de la ingeniería del siglo XIX.
Puedes cruzarlo caminando o en bicicleta a través de las senadas designadas para ello. Cualquier sea la forma, serán entre 45 minutos y 1 hora de vistas panorámicas asombrosas.
Dada la gran cantidad de personas que lo transitan a diario, nuestra recomendación es que lo recorras a primera hora de la mañana ya que suele ser el momento más tranquilo.
6 – DISFRUTA DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
New York es una ciudad que constantemente tiene eventos deportivos de magnitud mundial. Amante o no del deporte, disfrutarás mucho la experiencia de ir a un estadio.
Si te gusta el baloncesto de la NBA, puedes disfrutar un juego de los Knicks en el Madison Square Garden, el Fútbol Americano de la NFL de la mano de los Giants o los Jets, un buen partido de Hockey sobre hielo o el Béisbol con los Yankees y los Mets.
Recuerda que las ligas deportivas funcionan en períodos específicos a lo largo del año. Te recomendamos que, de acuerdo al mes en que viajes a NY, investigues que deporte se desarrolla en esa época del año.
7 – RECORRE LA QUINTA AVENIDA
Se trata de una de las arterias más importantes y famosas de todo New York, ya que cuenta con algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad y los edificios más lujosos de todo el mundo. Así sea para ver sus escaparates, es un buen plan para llevar adelante.
Los comercios más importantes se concentran entre la calle 34 y la 59, destacándose Tiffany & Co, Prada, Rolex, Cartier o Versace.
También podrás alucinarte con edificios imponentes como el Rockefeller Center y su mirador Top of The Rock, la Catedral de San Patricio, la Torre Trump o el Empire State Building.
8 – VISITA SUS BARRIOS MÁS ICÓNICOS
Nueva York se divide en cinco distritos: The Bronx, Staten Island, Manhattan, Queens y Brooklyn. En cada uno de ellos encontrarás barrios famosos y con muchos atractivos.
Dentro de estos, te recomendamos recorrer Soho, Wall Street, Williamsburg, Dumbo, Chinatown y Chelsea.
Por su parte, si quieres conocer la “otra cara” de New York, puedes visitar barrios como El Bronx o Harlem. Claro que estos lugares pueden ser peligrosos, por lo que lo ideal sería visitarlos junto a un tour o guía turístico.
9 – CONOCE LA GRAND CENTRAL TERMINAL
Se trata de la principal estación de trenes de todo New York, una maravilla arquitectónica que te sorprenderá.
Además de ser la estación de trenes con más movimiento en todo el mundo, la Gran Central Terminal es un monumento histórico que data del 1913, y en la que se destacan su emblemático reloj situado en la parte central, sus ventanales, la bóveda del vestíbulo principal y sus suelos construidos con mármol.
También cuenta con más de 60 tiendas, 35 restaurantes y una agenda de eventos muy atractiva.
10 – SUBE AL TOP OF THE ROCK
Si quieres contemplar la inmensidad de la Gran Manzana, este es el lugar perfecto para hacerlo.
El “Top of the Rock” es un observatorio ubicado en las alturas del rascacielos Comcast Building, desde donde podrás observar en primer plano el Empire State Building, el enorme Central Park, las avenidas y los rascacielos de New York…te quedarás con la boca abierta.
Al no ser que tengas tarjeta de turista, te recomendamos que compres tu entrada con antelación ya que es un lugar muy visitado.